AMLO dice que hay fraude en elaboración de productos lácteos prohibidos

El presidente de México destacó que esos productos deben de ser de buena calidad.

“Tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo, al mismo tiempo no perjudicar a las empresas", dijo el presidente / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

Ante la prohibición de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a productos lácteos de determinadas marcas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la elaboración de esos alimentos hay mucho fraude.

"Hay que buscar que se informe sobre esto, y diálogo siempre va haber y no es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo; es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente", dijo.

"Tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo, al mismo tiempo no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no", agregó.

Información relacionada: ¿Qué quesos quedan prohibidos para su venta y por qué?

La alteración de la calidad en los productos es una práctica que se da hasta en las medicinas, recriminó el Jefe del Ejecutivo federal.

"Hablando de medicamentos, imagínense que alteraban medicamentos, incluso para cáncer de los niños, gente sin escrúpulos por el dinero, es como el que vende la droga, pues no sé pone a pensar que con el fentanilo va destruir la vida de jóvenes, van por el dinero.

Adulterar un medicamento, un alimento, provocar un daño, el neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro", enfatizó el presidente de la República.