SEP contempla uso de cubrebocas en clases presenciales

Esteban Moctezuma resaltó que, ante la pandemia de Covid-19, el sector educativo tiene como prioridad la salud.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública / Twitter @SEP_mx
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, evitó quitarse el cubrebocas al hablar ante el pleno del Senado de la República, a fin de poner el ejemplo, ya que, aseguró, se tiene contemplado su uso obligatorio para el regreso a las aulas.

Al iniciar su comparecencia ante el pleno de la Cámara Alta, el titular de la SEP rechazó el ofrecimiento del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, quien le propuso retirarse el cubrebocas para que pudiera expresarse mejor.

Señaló que entre las normas que están impulsando para el regreso a clases se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, por lo que prefirió no quitárselo para poner el ejemplo.

Información relacionada: Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021: SEP

Esteban Moctezuma resaltó que, ante la pandemia de Covid-19, el sector educativo tiene como prioridad la salud, por lo cual fue el primer sector en adoptar el aislamiento preventivo, lo que implicó que quedarán en casa más de 38 millones de personas.

El titular de la SEP consideró exitoso el salto que se tuvo que dar hacia la educación digital y a distancia, lo cual, dijo, implicó la capacitación de un millón 200 mil maestras y maestros.

Anticipó que en la nueva normalidad se deberá implementar un sistema mixto de educación, lo que favorecerá la sana distancia y un fortalecimiento pedagógico, pues habrá un trato personalizado para los alumnos.

Finalmente, Esteban Moctezuma indicó que en los próximos dos años habrá conectividad a Internet para todos, como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que, junto con los contenidos, permitirá alcanzar la equidad educativa.