Senadores opositores van por acción de inconstitucionalidad por fideicomisos

Legisladores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano destacaron que seguirán defendiendo el Estado de derecho.

Escrito en NACIONAL el

Senadores que integran el llamado Bloque de Contención manifestaron su respaldo a las organizaciones civiles que bloquearon la sede de la Cámara Alta para exigir que se ponga un freno a la desaparición de 109 fideicomisos y advirtieron que si avanza interpondrán una acción de inconstitucionalidad.

Al sostener un encuentro privado con los inconformes en un hotel del Paseo de la Reforma, los legisladores de oposición destacaron que seguirán defendiendo el Estado de derecho frente a lo que consideraron el abuso del poder.

Información relacionada: Extinción de fideicomisos merece análisis profundo para aclarar implicaciones: PRI

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, pidió a las organizaciones civiles que no dejen solo al bloque de contención, que, dijo, dará la batalla y buscará interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de esta medida.

De igual forma, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó que seguirán empujando para que se garantice el Estado de derecho y evitar que el Gobierno disponga de recursos de forma arbitraria.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó la postura de Morena que, dijo, bajo el argumento de la corrupción, hoy quieren desaparecer los fideicomisos que ellos mismos exigieron que se crearan.

Osorio Chong precisó que más que un llamado a mantener el bloqueo, han pedido a los inconformes que busquen un diálogo con los senadores de Morena.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, manifestó su compromiso de estar unidos y respaldar todas las acciones que impulse el Bloque de Contención.