Morena lamenta que INE no incluyera fiscalización en tercera encuesta

El organismo político reitera su llamado a “la unidad y conciliación que sume a todos los que creen en la Cuarta Transformación”.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) / Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante el anuncio del INE de que la tercera encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena se realizará del 16 al 22 de octubre, el presidente interino de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, lamentó que el Instituto Nacional Electoral "no estableciera medidas de control y fiscalización del gasto en las campañas" de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que el INE debió buscar nuevas casas encuestadoras que no hubieran participado en ninguno de los dos ejercicios anteriores, para genera "transparencia, equidad y limpieza del proceso".

Mientras que Mario Delgado, candidato a la dirigencia de Morena, señaló que "está listo para la tercera encuesta y para que los mexicanos decidan quién será el próximo presidente".

Información relacionada: Morena, entre las encuestas y la división

En sus redes sociales, reiteró su llamado a "la unidad y conciliación que sume a todos los que creen en la Cuarta Transformación".

Por su parte, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y afín a Muñoz Ledo, denunció que "el nivel de ataques al diputado rebasa cualquier límite ético, moral y de respeto", por lo que la actitud de las feministas que impidieron que tomara la presidencia "es un ejemplo más de la guerra sucia orquestada contra él".

Incluso, señaló que las mujeres que estaban denunciando acoso sexual por parte de Muñoz Ledo "están identificadas con los contendientes en la encuesta por la Presidencia", aunque no dio nombres, y pidió a la dirigencia y a la militancia "poner un hasta aquí" a lo que ella llama "perversidad opuesta a los principios y valores del partido".