Denunciarán padres de niños con cáncer a AMLO por robo de medicamentos

Escrito en NACIONAL el

Andrea Rocha, abogada del Movimiento Nacional por la Salud, que representa a padres de niños con cáncer, anunció que interpondrá una denuncia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto robo de los medicamentos para las quimioterapias, aún cuando no han definido bajo que presunto delito.

En conferencia de prensa, acompañada por Israel Rivas, activista y padre de una niña afectada por esta enfermedad, señaló que los papás ya no creen en estas situaciones e incluso recordó los pretextos que el propio presidente ha expuesto para justificar la falta de tratamientos y por ello acudirán ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Información relacionada: Familiares de niños con cáncer se manifiestan en Palacio Nacional

Junto con varias madres, padres y menores con cáncer, anunciaron también que a finales de este año presentarán una propuesta de reforma constitucional para garantizar el tratamiento médico de los niños y niñas, a través de una modificación al artículo 4 constitucional.

Esto permitiría que se les diera prioridad en cuanto a algunos servicios como la atención médica y su correspondiente asignación presupuestal, el otorgamiento de apoyos y becas a los niños y niñas afectados por esta enfermedad y otros.

Finalmente anunciaron que en las próximas horas se presentará una tercera denuncia penal en contra del Presidente López Obrador, por parte de un padre cuyo hijo de cinco años ya perdió la vista a causa de la falta del tratamiento de quimioterapia.