PAN responsabiliza al Gobierno Federal por el robo de medicamentos oncológicos

El PAN señaló que, Hugo López-Gatell junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han tomado malas decisiones, lo cual, dijo propició este robo.  

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, responsabilizó al Gobierno Federal por el robo de medicamentos oncológicos de un almacén en la alcaldía de Iztapalapa.

Durante la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, ante comisiones de la Cámara Alta, la legisladora panista acusó a ambos funcionarios de organizar un desastre con la empresa Novag Infancia.

*Información relacionada: Niega López Gatell politización del manejo de la pandemia

Señaló que, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, han tomado malas decisiones, lo cual, dijo propició este robo.

A los cuestionamientos por lo ocurrido se sumó la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, quien preguntó por qué pasaron cinco días en hacer público el robo de los medicamentos.

En respuesta, José Alonso Novelo destacó que la alerta sanitaria se emitió hasta que la Cofepris fue notificada, una vez que se presentó la denuncia del caso y las autoridades identificaron el número de piezas y el tipo de medicamentos, para después notificar a la Cofepris.

Durante la comparecencia, el titular de la Cofepris no ahondó más en este asunto, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, evitó abordarlo, durante el tiempo que tuvo el uso de la palabra.