Llama PAN a defender fideicomisos; esperan revertir desaparición

Marko Cortés, explicó que se sumarán a la decisión de sus gobernadores y de la Alianza Federalista para presentar acciones de inconstitucionalidad.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN y su bancada en el Senado de la República llamaron a las organizaciones a defender los 109 fideicomisos que aprobaron desaparecer en la Cámara de Diputados y que esperan revertir la decisión en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder panista, explicó que se sumarán a la decisión de sus gobernadores y de la Alianza Federalista para presentar acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la desaparición de los fideicomisos y por recortes presupuestales a los estados y municipios.

Información relacionada: Temen por vida de defensores y periodistas con eliminación de fideicomisos

"Ir juntos en esta lucha por defender el dinero de la gente, de todos los mexicanos y respaldaremos los resolutivos que tengan el día de hoy esta Alianza Federalista de nuestros gobernadores", dijo.

Agustín Rodríguez, diputado del PAN, indicó que dentro de la eliminación de los 109 fideicomisos estaban aquellos destinados al campo, ganadería y pesca, incluso, estaba el Fondo de Aseguramiento Agrícola por 12 mil 500 millones de pesos que protegía los productos de 27 millones de personas que viven o dependen de la agricultura.

“Ahora si le pegaron en la madre a todos por parejo, a todo el agro por parejo, no dejaron a nadie sentido, le pegaron en la torre a los pescadores de México, le pegaron en la torre ganaderos y agricultores de México con la eliminación del programa de concurrencia donde se hacia un paripaso de peso por peso, donde se lograba multiplicar, pero ahora si que fue parejito para todos", indicó.

Mientras que Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, indicó que de concretarse la desaparición de estos fideicomisos se tendrá una "mayor dependencia alimentaria con mayores importaciones en maíz y trigo".