Establecen FGJ modo de operar de grupo delictivo que robó medicamentos oncológicos

Los servicios periciales y de investigación forense de la FGJ continúan con la integración de los dictámenes, para establecer con precisión la cantidad de productos robados.

FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

En una acción que duró poco más de dos horas, un grupo delictivo de entre 10 y 15 personas se apoderó de un enorme cargamento de medicamentos oncológicos de las bodegas de la compañía farmacéutica Novag Ninfancia SA de CV, en hechos ocurridos el 4 de octubre pasado, en la avenida Antiguo Camino a Culhuacán, colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga cómo primera etapa a un empleado de seguridad, que dio aviso a las autoridades Ministeriales hasta un día después.

*Información relacionada: Despliega operativos y cateos SSC en CEDA Iztapalapa

De acuerdo con un informe interno de la FGJ-CDMX, al que MVS Noticias tuvo acceso, y que quedó asentado en la carpeta de Investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, se estableció el mecanismo siguieron los asaltantes para comerte dicho ilícito.

El denunciante, Noe "S", sostuvo ante el Ministerio Público que aproximadamente a las 04:30 horas se encontraba dentro de la caseta de vigilancia, de la empresa Novag Ninfancia.

En ese momento, el guardia observó por las cámaras de videovigilancia que un trailer Cabina roja y caja blanca se había estacionado y del cual bajaron tres individuos que saltaron por el portón del estacionamiento.

En sus declaración refiere que intentó reportar el hecho al 911 y uno de los sujetos entró a la caseta con un arma color gris y lo amenazó por llamar a la policía.

Sostuvo que otro sospechoso entró con una arma del mismo color, sin precisar si era de fuego o réplica y enseguida le preguntó por la mercancía más cara, a lo que respondió que desconocía el tipo de productos existentes.

Agregó que lo encerraron en un cuarto y conforme llegaron los trabajadores esa mañana, también los privaron de la libertad en el mismo sitio y los amarraron de las manos para evitar que pidieran auxilio.

Según las investigaciones en el atracó intervino no sólo el tráiler sino también una camioneta de redilas de tres tonalidad y media y otros vehículos.

De hecho, la FGJ sostuvo que tiene avances importantes en la investigación para esclarecer el hecho, principalmente en la que a identificación de sospechosos se refiere.

Y es que de las diversas cámaras de seguridad instaladas en la zona y en otros inmuebles, se estableció el modus operandi y la cantidad de personas que participaron en el atraco.

Los detectives mantienen una estrecha vigilancia en sitios de CDMX donde pudieran comercializarse este tipo de medicamentos de manera clandestina como pequeñas farmacias, tianguis e incluso en el ciberespacio.

Los servicios periciales y de investigación forense de la FGJ continúan con la integración de los dictámenes, para establecer con precisión la cantidad de productos robados.

@amarilloalarcon