“Fraude monstruoso” y proyecto de “golpe de Estado” con Delgado, alerta Porfirio

Porfirio Muñoz, diputado de Morena, reiteró sus sospechas respecto a que, detrás de la campaña de Delgado, pudieron haberse gastado no solo mil millones de pesos, sino dos o tres veces más.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, aseguró que con ayuda de “amigos” y expertos, Mario Delgado logró contabilizar más de tres mil anuncios espectaculares con su imagenCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal y aspirante a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, acusó que en la elección interna hubo un "fraude monstruoso" orquestado por el otro contendiente puntero, Mario Delgado.

En una reunión virtual con simpatizantes de la organización Foro Nacional de Militantes de Morena, Muñoz Ledo y Lazo de la Vega también demando que el Instituto Nacional Electoral (INE) no solo haga una tercera encuesta para definir la dirigencia morenista, sino que organice al menos un debate entre él y el coordinador de la bancada en San Lázaro.

*Información relacionada: Anuncia Muñoz Ledo que \u2018tomará posesión\u2019 de dirigencia en Morena

Insistió en acusar que detrás de la candidatura de su contendiente hay miles de millones de pesos y un proyecto de "golpe de Estado".

"Que ha sido un fraude monstruoso, así lo dije y que de cuentas el INE en el más breve caso conocido, y debate ya, debate ya, debate ya. Todo lo que puedan mandarle a este muchacho Mario Delgado, debate ya, debate ya. Si no, más fuerte: debate ya, sacón; debate ya, bandolero o lo que ustedes quieran. INE, encuestas legales; INE, encuestas legales", pidió hacer llegar a Delgado Carrillo a través de mensajes personales y en redes sociales, así como al organismo electoral.

"Este es un fraude multimillonario. Ahora, ¿qué quieren?, ¿qué quieren si gastaron todo esto?, ¡quedarse con el poder en México, es el proyecto de un golpe de Estado! Hay que hacer algo, ojalá y me respondan ya una acusación penal. Si no responden ni siquiera acuse de recibo, esto se va a poner muy grave en el país", sentenció Muñoz Ledo y Lazo de la Vega.

Detalló que envió al INE una solicitud formal para que le remita toda la información sobre los resultados de la encuesta, la metodología de la misma, copia del contrato con cada empresa encuestadora y anexos, cotizaciones de las empresas y sus propuestas técnicas, así como evidencia de que se haya capacitado al personal que aplicó la encuesta.

Reiteró que ante la posibilidad de "falsear" las encuestas, el INE debería organizar un debate público entre los contendientes.

Si en tres días el INE no le envía la información solicitada, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió.

Reiteró sus sospechas respecto a que, detrás de la campaña de Delgado, pudieron haberse gastado no solo mil millones de pesos, sino dos o tres veces más.

Aseguró que con ayuda de "amigos" y expertos, logró contabilizar más de tres mil anuncios espectaculares con la imagen de Delgado que, como por arte de "magia de Aladino", aparecieron y desaparecieron en distintos puntos del país.

Dijo sospechar que el coordinador morenista en San Lázaro hizo acuerdos con poderosas empresas que operan en el territorio nacional, para que le cedieran los espacios publicitarios señalados y le permitieran instalar momentáneamente, todos sus anuncios.

Al cuestionar nuevamente quién pagó o en términos coloquiales "¿quién pompó?" la campaña de su principal contendiente, y señalar que se habla de Marcelo Ebrard, dijo que esas cifras "gordas" no pudieron haber salido de la fortuna personal del canciller.

Las cantidades gastadas para promocionar a Delgado Carrillo, denunció, sólo pudieron provenir del lavado de dinero o del narcotráfico, ello, con el fin de "quedarse con el gobierno", acorralar al Presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsar el proyecto de "golpe de Estado" que el líder parlamentario está ayudando a fraguar.

En consecuencia, el llamado a los militantes que lo respaldan es a defenderse en sentido figurado "con las uñas y con piedras", frente a la amenaza también figurada, de "ataque con bombas y cohetes" que está lanzando el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, planteó.

"Me tienen terror", porque de confirmarse al frente de la presidencia de Morena, dijo el legislador, no permitiría que un solo centavo fuera desviado.

Durante el encuentro, el Foro Nacional de Militantes anunció sus acuerdos: demandar que Muñoz Ledo tome posesión de la dirigencia partidista y acompañarlo en el actor respectivo; "tomar" por dos o tres horas las sedes del INE en los estados; y difundir en redes sociales mensajes alusivos, imágenes y videos con apoyo al congresista, utilizando la etiqueta #PorfirioPresidenteGanador.