Impone juez 10 años de cárcel a cuatro huachicoleros en Jalisco

Tras realizar el conteo del líquido, se constató que eran aproximadamente 120 mil 199 litros de hidrocarburo. 

La FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención / Especial
Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, dictó sentencia condenatoria en juicio oral en contra de Francisco "G", Salvador "G", Diego "F" y Felipe "C", quienes pasarán 10 años en prisión. Estas personas son responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, por lo que también se les impuso una multa de 806 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal, los responsables fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones de la colonia Alamedas, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a quienes se les aseguraron tres tractocamiones.

Información relacionada: Frustra Guardia Nacional comercialización de 280 mil cigarros de procedencia ilícita

 

camión
Impone juez 10 años de cárcel a cuatro huachicoleros en Jalisco / Especial

 

Los efectivos federales, al inspeccionar los automotores, constataron que se trataba de hidrocarburo y al solicitar la documentación que avalara la legal posesión del petrolífero, manifestaron que no contaban con ella.

Tras realizar el conteo del líquido, se constató que eran aproximadamente 120 mil 199 litros de hidrocarburo.

En consecuencia, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención, por el referido delito, la cual cumplen en un penal de esa entidad.