Jamás ha existido 'indolencia' en manifestaciones de padres de niños con cáncer: IMSS

El director del IMSS indicó que en el desabasto de fármacos oncológicos infantiles buscan transparencia para conocer los motivos, porque han encontrado problemas.

Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo que trabajan diario para encontrar soluciones
Escrito en NACIONAL el

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que "jamás hay indolencia" por las manifestaciones de padres de niños con cáncer que demandan medicamentos oncológicos para sus hijos, por eso se reúnen todos los jueves para verificar caso por caso, y algunas mamás han facilitado el acceso a casos que se registran en estados como Veracruz, Baja California y Tamaulipas.

"No hay indolencia jamás, pero tiene que existir confianza reconociendo cómo esta la situación y solucionar, cada manifestación como usted menciona, no sé si una vez por semana, pero hay que verlo porque cada una de ellas no es un número más sino un caso específico de una familia, de un niño o niña y así lo tenemos ahí".

*Información relacionada: SFP y Cofepris firman convenio para usar sistema de control de gestión

Explicó que este jueves se enteraron de una manifestación en Tijuana y tras una investigación se determinó que la empresa encargada de hacer las mezclas fue suspendida por Cofepris por lo que está llevando los medicamentos desde Sonora.

Ahí nos manifestaba la empresa, la central de mezclas, que tuvieron un problema porque no cumplieron con estándares de Cofepris y se las cerraron, eso es un asunto de central de mezclas y esta llevando medicamento de Sonora a Tijuana, nosotros no buscamos en estas reuniones echar culpas sino buscar soluciones".

El director del IMSS indicó que en el desabasto de fármacos oncológicos infantiles buscan transparencia para conocer los motivos, porque han encontrado problemas como que una caja de fármacos trae 30 pastillas y el tratamiento no les alcanza y se trata de temas burocráticos.