Advierte Ni Una Menos campaña de desprestigio a feministas y víctimas

El Frente y las organizaciones que lo integran, señalaron que existe evidencia de declaraciones que descalifican el movimiento.

Escrito en NACIONAL el

El Frente Nacional Ni Una Menos México, se declaró en "alerta máxima" ante lo que considera una campaña de todos los niveles de gobierno, incluyendo el federal para desprestigiar y dividir a las organizaciones feministas y de víctimas de la violencia.

A través de un comunicado, el Frente y las organizaciones que lo integran, señalaron que existe evidencia de declaraciones que descalifican el movimiento, acciones represivas por parte de instituciones y corporaciones policiacas, de desmantelamiento y violencia en contra de éstos grupos; incluso recordó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que alguien financiaba la toma de las instalaciones de la CNDH.

En este tenor, exigieron la destitución de Paulina Tellez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia m, acusó a algunos colectivos de obtener beneficio económico de las víctimas, ya que consideran que con estas declaraciones afectan a las víctimas de las violencias en el país.

Información relacionada: Cuestiona Sheinbaum lenguaje de feministas utilizado en contra de mujeres policías

Además criticaron la postura asumida por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien al acusar de "conservadores" a los grupos de feministas, las pone "en el mismo nivel que FRENAAA cuyas demandas son totalmente opuestas, e incluso las de éstos últimos, impulsados por partidos de oposición, por lo que exigieron una disculpa pública.

Finalmente advirtieron que analizan la posibilidad de levantarse de las mesas instaladas por la Segob, ante la postura asumida por el gobierno federal en contra de estas organizaciones.