Paro en Filosofía y Letras pone en riesgo el semestre: Graue

El rector de la UNAM reiteró que el acoso y agresiones contra las mujeres es inadmisible y no tiene cabida en la universidad.

Escrito en NACIONAL el

El rector de la UNAM, Enrique Graue expresó su desacuerdo con el paro que desde hace dos meses realizan alumnas en la Facultad de Filosofía y Letras, y en las preparatorias 7 y 9, quienes protestan en contra de la violencia de género en la institución.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria el directivo reiteró que el acoso y agresiones contra las mujeres es inadmisible y no tiene cabida en la universidad.

Información relacionada: Declararan paro indefinido en Prepa 7 de la UNAM

Lamentó que los canales institucionales y la respuesta que han dado a los puntos de los pliegos petitorio no ha dado los resultados deseados para resolver las diferencias y regresar a la vida académica.

En este sentido dijo que son miles de alumnos los afectados, incluso advirtió que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras se corre el riesgo de perder el semestre.

"La violencia contra ellas es inadmisible y no debe tener cabida en la UNAM. Pero no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases.

Miles de alumnas y alumnos se han visto afectados por esta ya muy larga suspensión de actividades. En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, la situación amenaza ya con la inminente pérdida del semestre", puntualizó.

El doctor Graue indicó que la UNAM continuará buscando las soluciones para recuperar, a la brevedad posible, la vida académica en los tres planteles que se mantienen en paro.

Asimismo convocó a los universitarios a evitar todo tipo de provocaciones y polarizaciones respecto a un tema en el que todos están de acuerdo: erradicar la violencia de género de la Universidad, por ello insistió en retomar el diálogo permanente y la concertación, toda vez que son los mecanismos que la comunidad ha impuesto para dar solución a los conflictos en la institución.