Dictan prisión preventiva a ex colaborador de Raymundo Collins

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del termino constitucional para que, la juez de control dicte su resolución, es decir, si lo vincula o no a proceso.

Escrito en NACIONAL el

El ex director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda de la capital, Fernando Javier "L", ex colaborador de Raymundo Collins, permanecerá en el Reclusorio Norte luego de que una juez de control le dictó prisión preventiva justificada y el próximo lunes se definirá su situación legal.

Durante la audiencia inicial, la juzgadora calificó como legal la detención del ex funcionario, quien fue capturado con base en una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

*Información relacionada: Aprehenden a ex colaborador de Raymundo Collins por delito no grave

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del termino constitucional para que la juez de control dicte su resolución, es decir, si lo vincula o no a proceso.

Los asesores jurídicos de Fernando Javier "L", solicitaron dicha ampliación con el propósito de aportar los datos de prueba suficientes para demostrar que su representado no incurrió en el ilícito del cual lo acusa la Procuraduría capitalina ya que a su parecer se trata más de un caso político que judicial.

La juez concedió a la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que, al término de la audiencia el acusado regreso al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que el próximo lunes se determine su situación jurídica.

@amarilloalarcon