En el Senado analizarán cobros indebidos en el Insabi

Miguel Ángel Navarro informó que los senadores se reunirán la próxima semana con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con el titular del Insabi.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anticipó que la próxima semana se reunirán con funcionarios del sector salud para analizar la problemática de los cobros indebidos en el Insabi.

En entrevista, el senador por Morena reconoció que no hubo una planeación adecuada para lograr la universalización de los servicios de salud a partir del 1 de enero, con el inicio de actividades del Instituto.

Información relacionada: El Insabi no tiene reglas de operación, \u2018no nos consultaron\u2019: papá niña con cáncer

Señaló, en este sentido, que es necesario actuar cuanto antes, a fin de lograr una mejora en los procesos y resolver las inconformidades que se han presentado.

Miguel Ángel Navarro informó que los senadores se reunirán la próxima semana con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con el titular del Insabi, Jau Ferrer, a fin de analizar la situación.

Detalló que en el encuentro participarán también los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, a fin de buscar una mayor eficiencia en la operación que pueda poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El senador por Morena indicó que la problemática debe analizarse de manera integral, incluyendo el tema de los cobros indebidos, ya que, dijo, el compromiso era que no habría cuotas de recuperación.