Investiga GCDMX sobrecosto en compra de bicicletas para policías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las bicicletas fueron adquiridas en agosto del 2019 y tuvieron un costo de 40 millones 579 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

La jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su disposición para investigar la compra de mil 400 bicicletas eléctricas con un costo de más 40 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que la adquisición de estas unidades por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizó durante la gestión del extitular de la dependencia Jesús Orta.

Información relacionada: Gobierno capitalino incorporará en 2020 a 5 mil nuevos policías

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García indicó que la compra se hizo con tres proveedores diferentes y que hasta el momento se han entregado solo 500 bicicletas, toda fez que varias aún no están balizadas.

El funcionario apuntó que cada bicicleta tuvo un costo aproximado de 35 mil pesos, aunque, agregó, se realizará una comparativa de precios a fin de determinar si hubo un sobrecosto.

Ambos funcionarios precisaron que será la Contraloría capitalina la que haga la revisión de la compra de estas unidades para transparentar el proceso.