Descarta SSC surgimiento de "La Unión Tepito Nueva Generación"

En los últimos tres meses 12 policías fueron puestos ha disposición, 9 de ellos por extorsión, precisó la SSC.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch aseguró que no hay indicios de la existencia de un nuevo grupo criminal llamado "La Unión Tepito Nueva Generación", el cual estaría extorsionando a comerciantes y empresarios del Centro Histórico.

Tras presentar las acciones de reforzamiento de la estrategia de seguridad para 2020, el funcionario explicó que en el primer cuadro de la ciudad es donde se registraron estas denuncias, zona donde se lograron 11 detenciones sin que se corroborara dicha información.

*Información relacionada: Ejecutan a hermana de ex líder del Cártel de Tepito

Asimismo recordó que en lo que va de la presente administración se han asegurado a más de 200 extorsionadores que operaban en distintos puntos de la capital, como resultado del trabajo que realizan en coordinación con los comerciantes y empresarios.

Por otra parte, el funcionario refirió que están en curso diversas investigaciones sobre delitos cometidos por policías, mientras que en los últimos tres meses 12 policías fueron puestos ha disposición, 9 de ellos por extorsión.

Asimismo destacó que en las zonas de la Roma, Condesa y Polanco se reforzó el patrullaje de jueves a domingo, a fin de evitar las extorsiones a empresarios.