Senado invierte 254 millones 823 mil pesos en las obras de remodelación

El Senado contrató un servicio integral para la reparación de filtraciones y goteras en diversos puntos del inmueble.

Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República invirtió 254 millones 823 mil pesos en las obras de remodelación que se realizan para garantizar la seguridad y protección civil de las personas que laboran en el recinto parlamentario.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, los recursos destinados a las obras son producto de los ahorros generados por la política de austeridad aplicada por todos los grupos parlamentarios.

*Información relacionada: Morena alista Ley de Amnistía y regulación de cannabis en Senado

El reporte destaca que los trabajos, que no se habían realizado desde hace nueve años, son indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad y la operatividad del recinto legislativo, por lo que de no haberlas realizado se habría cometido una grave omisión.

Y es que, de acuerdo con el diagnóstico que se hizo, desde legislaturas anteriores se habían registrado fallas de origen en la infraestructura, además de que se detectaron sistemas y equipos que presentaban obsolescencia tecnológica y altos costos de mantenimiento.

Los trabajos contemplan la construcción de seis elevadores, que fueron adquiridos por la Legislatura pasada, así como la modernización de nueve cubos de elevadores.

Además, se realiza el mantenimiento y renovación del equipo de extracción de aire, la mejora del sistema de difusión del aire acondicionado, la actualización tecnológica de las luminarias y la actualización biométrica del Sistema de Asistencia y votación, en el Salón de Sesiones.

De igual forma, para garantizar la seguridad de las personas y los bienes patrimoniales del Senado, se adquirió un sistema contraincendios, a fin de mitigar los impactos en los edificios de Madrid 62 y Donceles 14.

Finalmente, se contrató un servicio integral para la reparación de filtraciones y goteras en diversos puntos del inmueble y se colocó alfombra modular y piso, cuyo desgaste había ocasionado accidentes y representaba un riesgo potencial en casos de emergencia.