Detienen en Miguel Hidalgo por cohecho a 'Lord Gato'

El indiciado fue trasladado ante el representante social de Miguel Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Mauricio Rodríguez Hernández, de 43 años de edad, mejor conocido a través de las redes sociales como “Lord Gato“, quien a finales del año pasado golpeó a una mujer en la colonia Polanco.

El implicado es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, tras ofrecer 350 pesos a elementos de la Procuraduría capitalina para no ser presentado ante el Ministerio Público.

*Información relacionada: Hombre insulta y agrede a mujer, lo llaman "Lord Gato" (VIDEO)

El probable responsable fue detenido luego de que, sin razón alguna, intentó huir al ver a los agentes junto a su vehículo.

En el momento de su detención sobre la Calzada México Tacuba, colonia Argentina Poniente, le fue asegurado un vehículo tipo Gol, de color rojo, con placas de circulación 755-YWB de la Ciudad de México.

Este sujeto dijo a los servidores públicos que no quería problemas, por lo que les ofreció diez mil pesos a cambio de que lo dejaran ir.

Enseguida les solicitó esperar a que llegara el dinero y en tanto les ofreció 350 pesos "para el desayuno"; no obstante, fue puesto a disposición de la representación social, donde se inició la carpeta de investigación.

Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que los rasgos físicos del probable responsable coinciden con la misma persona que fue denunciada a través de las redes sociales y en distintos medios de comunicación por agredir a una mujer en la colonia Polanco, el pasado 11 de diciembre.

En dicho video se ve al hombre bajar de su coche rojo después de hacer una maniobra en reversa y frenar. Al instante, camina hacia la mujer que supuestamente lo llamó, "gato".

De acuerdo con los primeros reportes, agredió a una joven de 23 años de edad. Ella le reclamó al conductor después de que él le aventara el coche cuando cruzaba la calle.

Por estos hechos automáticamente se ganó el apodo de Lord Gato en el Internet.

El indiciado fue trasladado ante el representante social de Miguel Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.