AMLO revisa rehabilitación de la casa museo Emiliano Zapata

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la casa museo Emiliano Zapata para atestiguar la rehabilitación del inmuble y las mejoras urbanas realizadas a la localidad.

A través del programa de rehabilitación y mejoramiento urbano, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) entregó senderos seguros y espacios como la Piedra Encimada, en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

También se intervinieron el mercado munIcipal y una de las avenidas principales del municipio, la Lázaro Cárdenas, a la que se le inyectaron recursos por más de 61 millones de pesos.

Información relacionada: AMLO busca elevar a rango constitucional las pensiones y becas

Por su parte, la Casa Museo Emiliano Zapata también fue rehabilitada, luego de los sismos de septiembre de 2017; se le invirtieron más de seis millones de pesos.

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del Gobierno Federal en la implementación del programa que ya se ha puesto en marcha en 14 ciudades del país; al municipio morelense se le destinaron en 2019, ocho mil millones de pesos.