Solo el trabajo de cada mexicano hará grande a la Patria: Arquidiócesis

La Arquidiócesis explica que si bien el Diezmo representa “la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios", la Iglesia “sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano".

Escrito en NACIONAL el

Al arrancar su Campaña del Diezmo, la Arquidiócesis Primada de México destaca en el editorial del semanario “Desde la Fe”, que la sociedad solo puede cumplir "su misión", con la colaboración de cada uno de sus integrantes.

"Esto sucede tanto con el engrandecimiento de México \u2013Patria querida-, como con la misión de la Iglesia… y ni uno ni otra son posibles por la fantasía de un providencialismo que anhela todo como caído del cielo", indica “Desde la Fe” en su primera edición del 2020.

Información relacionada: Lanzan campaña "Rostros de la Arquidiócesis"

"Es el trabajo de cada mexicano y de cada católico lo que hará grande y eficaz la labor de cada institución", subraya el editorial, al llamar a los fieles a respaldar económicamente a la Iglesia católica mexicana para "llevar adelante obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender en su vulnerabilidad a nuestros sacerdotes mayores que han dado la vida en nuestra Arquidiócesis".

La Arquidiócesis explica que si bien el Diezmo representa "la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas", la Iglesia "sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades", finaliza la iglesia católica de México.