Juez vincula a proceso a sospechoso de disparos que ocasionó la muerte de un hombre

El Ministerio Púbico obtuvo la correspondiente orden de aprehensión por la probable comisión de los citados delitos.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a un individuo por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras hechos registrados el 20 de diciembre de 2019, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) Informó que durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente por lo que el impartidor de justicia ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

*Información relacionada: Formal prisión a exporro del IPN por homicidio calificado

De acuerdo con la investigación de la PGJ, la noche del 20 de diciembre de 2019, en la alcaldía Álvaro Obregón, el imputado realizó varias detonaciones de arma de fuego al interior de un predio, lo que derivó en la muerte de un hombre de 20 años de edad en la vía pública, y lesiones en tres personas más.

A través de diligencia de confrontación, las víctimas sobrevivientes del delito reconocieron a José Juan "H", de 20 años de edad, como la persona que realizó diversos disparos en su contra.

Previamente, el Ministerio Púbico obtuvo la correspondiente orden de aprehensión por la probable comisión de los citados delitos, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

@amarilloalarcon