Trabajadores de radio y televisión recibirán aumento salarial

El aumento salarial será de 4 por ciento a partir del 4 de febrero y el restante a partir del 1 de junio.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes quedó conjurada la huelga del 1 de febrero, luego de que trabajadores de la televisión y la radio acordaron recibir un aumento salarial del 5 por ciento.

El incremento que se aplicará a partir del 1 de febrero será de 4 por ciento y el uno por ciento restante a partir del 1 de junio. De esta manera el acuerdo beneficia a más de 40 mil trabajadores de esta industria.

En instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricio Flores Sandoval dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), refirió que fue una negociación responsable donde ambas partes expresaron su voluntad para continuar con la estabilidad y el progreso de este sector.

Puede interesarle: Renuncian director y jefe de seguridad del Reclusorio Sur tras fuga

En tanto, Manuel Arturo García, encargado la Unidad de Conciliadores de la STPS, consideró que esta revisión salarial fue transparente y un ejercicio sindical, conforme los demandan los tiempos actuales y las nuevas leyes.

Durante las negociaciones también estuvieron presentes José Luis Rodríguez, Presidente de la CIRT, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT); Miguel Ángel Palomera De La Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, así como trabajadores del sector.