PRI no acompañará el tema de la regulación de la marihuana

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, dijo que se necesita un programa agresivo de información sobre los daños que causa para que ellos lo puedan aprobar.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que su bancada no acompañara el tema de la regulación de la marihuana si no se contempla un programa agresivo de información sobre los daños que puede causar su consumo.

Al presentar la agenda legislativa que impulsará su grupo parlamentario en el próximo periodo de sesiones, el senador priista aseguró que su grupo parlamentario quiere avanzar en esta materia, pero sin descuidar el tema de la salud.

*Información relacionada: PRI critica postura de AMLO ante caída del PIB

Señaló, en este sentido, que sólo darán el paso si se establece en la ley el compromiso de informar, particularmente a los jóvenes, sobre los efectos del consumo de cannabis.

Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que con la despenalización de la marihuana vaya a disminuir la violencia o se beneficie a los campesinos, que enfrentan la amenaza del crimen organizado, como lo aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por otro lado, el coordinador de los senadores del PRI anticipó que su bancada buscará impulsar temas como la segunda vuelta electoral y una reforma para evitar la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que no acompañarán ninguna reforma en materia de procuración de justicia que afecte los derechos humanos y advirtió que tampoco permitirán que en los estados se aumenten impuestos por la situación económica que enfrenta el país.