PAN anuncia reforma estatutaria en mayo

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se deben cerrar filas de cara a las elecciones de 2021 para que “regresen los equilibrios y contrapesos a México”.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que el 29 de febrero se presenta la propuesta en el Consejo Nacional para la reforma de estatutos al partido, el 23 de marzo somete a votación en la Comisión Permanente y el 2 de mayo se aprueba en la Asamblea Nacional.

Desde Yucatán, indicó que a partir de esta fecha se deben cerrar filas de cara a las elecciones de 2021 para que "regresen los equilibrios y contrapesos a México".

Información relacionada: Conservadores quieren cobrar por salud, dice AMLO a gobernadores del PAN

También se comprometió a que buscará que en el PAN quepan todos y puedan construir, porque su propósito no es personal sino la unidad.

Explicó que la reforma estatutaria permitirá facilitar el acceso al PAN, incluir a quien gane y pierda una dirigencia, e impulsará el tema de género a fin de que si un hombre encabeza una dirigencia, la secretaria general sea mujer y viceversa.

Además, de que debe pasar un año de militancia para acceder a una candidatura, y que todos los afiliados realicen al menos una acción anual por el partido.