Investiga SSC a policías por maltrato a futbolista y su esposa (VIDEO)

En el video se observa a una mujer policía que jalonea a Mariana Clemente, esposa del portero de Pumas, Arturo Saldívar, a pesar de que está advierte que está embarazada.

Escrito en NACIONAL el

El portero del equipo de fútbol Pumas de la Universidad, Alfredo Saldívar y su esposa Mariana Clemente denunciaron un abuso policial mediante la red social Twitter, en la que expusieron la agresión que ambos sufrieron por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron en avenida Revolución casi esquina eje 6 sur donde el vehículo conducido por el futbolista fue interceptado por dos moto patrulleros quienes de forma agresiva les exigieron que descendieran para efectuar una revisión.

*Información relacionada: Por abuso policial, comerciantes realizarán performance "El golpeador eres tú"

En el video se observa a una mujer policía que jalonea a la esposa de Saldívar, a pesar de que está advierte que está embarazada.

El portero de los Pumas y su esposa negaron reiteradamente bajar de su vehículo ya que los uniformados no contaban con ninguna orden judicial o ministerial.

La SSC informó que los oficiales preventivos se encontraban en ese sitio, en el operativo Rubik el cual tiene como objetivo identificar vehículos con reporte de robo.

El conductor fue tratado del mismo modo y al tiempo de ser jaloneado una oficial lo video grabó.

La dependencia precisó que la actuación de los policías causó lesiones a la mujer embarazada, por lo que él área de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación para fincar responsabilidades de tipo administrativo y en consecuencia del orden penal.

@amarilloalarcon