DIF acuerda redoblar esfuerzos para niños migrantes no acompañados

El Sistema DIF nacional explicó que deben agilizar trámites a niños migrantes no acompañados, proteger y restituir sus derechos.

Escrito en NACIONAL el

Los Sistemas Nacional y Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno Federal acordaron redoblar esfuerzos para poner en marcha acciones oportunas y eficaces para proteger los derechos de la niñez migrante no acompañada que transita por el país.

El DIF nacional encabezará el Grupo de Trabajo de Coordinación para la Protección y Atención de niños y migrantes no acompañados, por lo que deberá diseñar proyectos que garanticen la protección de este sector.

*Información relacionada: Procuraduría del DIF presenta denuncia ante FGR por trata de personas

El Sistema DIF nacional explicó que deben agilizar trámites a niños migrantes no acompañados, proteger y restituir sus derechos fundamentales y garantizarles condiciones dignas para su desarrollo, independientemente del tiempo que permanezcan en México.

Dijo que con el apoyo y respaldo de las organizaciones de la sociedad civil que se sumen a esta labor, brindarán seguridad y estabilidad a los niños y adolescentes en condición de migrante sin compañía, quienes dejan sus países motivados por la violencia, la pobreza, la falta de educación y de servicios básicos.