Despenalización de la marihuana quitará la amenaza del crimen: Sánchez Cordero

Olga Sánchez, titular de Segob, reconoció que no hay evidencia contundente sobre el impacto de la despenalización de la marihuana en los índices de violencia delictiva.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la despenalización de la marihuana quitará la amenaza del crimen organizado de la vida de los campesinos, que, dijo, hoy tienen en sus cabezas una espada de Damocles.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la secretaria de Gobernación recordó que, en noviembre de 2018, presentó una iniciativa en la materia, la cual, indicó, busca contribuir a atender un problema que ha costado muchas vidas.

*Información relacionada: GN solo ordenó a migrantes para entrar al país: Sánchez Cordero

Señaló que su propuesta tiene un sentido de justicia social, pues pretende que miles de campesinos víctimas de la delincuencia organizada puedan obtener permisos de siembra y tengan asegurada la compra por agentes autorizados.

Olga Sánchez Cordero reconoció que no hay evidencia contundente sobre el impacto de la despenalización de la marihuana en los índices de violencia delictiva, pero afirmó que esto ayudará a los productores del campo que enfrentan la amenaza del crimen organizado.

La secretaria de Gobernación pidió considerar una serie de cuestionamientos, como si los permisos de siembra y cosecha serán sólo para campesinos o se entregarán también a empresas mercantiles, e incluso planteó analizar un modelo que regule las ventas de primera mano.