México envía a nuevo encargado de Negocios a Embajada en Bolivia

Edmundo Font será el nuevo encargado de Negocios ad interim a la Embajada de México en Bolivia.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México envió al embajador de carrera, Edmundo Font, como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la embajada de México en Bolivia.

De acuerdo con un breve comunicado, el embajador Edmundo Font, quien arribó este viernes a Bolivia, cuenta con una amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior Mexicano.

Edmundo Font es el embajador en activo con mayor antig\u00fcedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Información relacionada: AMLO reconoce el "papel destacado" de embajadora en Bolivia

Entre otras cosas, ha sido embajador de México en Colombia, en la India, en Santa Lucía y en San Vicente y las Granadinas, además de que ha sido representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Por otro lado, Edmundo Font ha colaborado en la Cancillería en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

En este marco, la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un reconocimiento a Ana Luisa Vallejo, quien en la coyuntura actual ha mantenido la normalidad de las actividades de la embajada y la sección consular en Bolivia.