Analiza SEP establecer "Mochila Segura" en todo el país

De acuerdo a la norma, los padres tendrían la responsabilidad de realizar revisión de mochilas.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que ya se analiza la posibilidad de establecer el programa “Mochila Segura” como una norma obligatoria a nivel nacional.

Entrevistado tras participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, el titular de la SEP detalló que, el pasado domingo, sostuvo una reunión con todos los secretarios de Educación del país para revisar este asunto.

Consideró que un protocolo como Mochila Segura es importante, pero aseguró que, antes de tomar una determinación, se consultará a un grupo de psicólogos, antropólogos y sociólogos, que los están asesorado para atender el tema.

Información relacionada: Denuncian uso desproporcionado de la fuerza en "Mochila Segura"

Esteban Moctezuma detalló que la norma, que los padres de familia tendrían la responsabilidad de realizar la revisión de las mochilas, aplicaría tanto para escuelas públicas como privadas.

Por otro lado, el titular de la SEP informó que hasta el momento no se ha reportado ningún caso sospechoso de contagio por coronavirus en las escuelas del país.

Destacó que hay recomendaciones para que, ante cualquier signo de influenza o gripa, los niños no se presenten a la escuela e incluso se mantiene un protocolo de revisión de la temperatura de los alumnos.