Prohíbe INM ingreso de ONGs a estaciones migratorias

El INM indicó que se busca evitar obstaculizar la operatividad de las instalaciones y poder brindar atención prioritaria a los migrantes.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), anunció que debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, queda prohibida la entrada a los albergues y estaciones migratorias, de los representantes de organizaciones religiosas y de organismos de la sociedad civil.

A través del oficio INM/DGCVM/0118/2020 se informa a todos los representantes federales y locales, a los encargados y directores de las estancias y estaciones migratorias, que se suspende "temporalmente el ingreso a estaciones migratorias y estancias provisionales de integrantes de asociaciones religiosas e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, a partir de la notificación del presente libelo, reprogramandose su ingreso hasta nuevo aviso".

Información relacionada: Mexicana infiltrada en caravana denuncia violencia innecesaria contra migrantes

El argumento es que se busca evitar obstaculizar la operatividad de las instalaciones y poder brindar atención prioritaria a los migrantes.

A través de un comunicado, confirmó la veracidad del oficio y anunció que a partir de este miércoles dará a conocer las nuevas fechas para el ingreso de los representantes de las organizaciones.