Llevan a seis individuos al MP en el marco el operativo “Pasajero Seguro”

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, encargado de definir su situación jurídica.

Escrito en NACIONAL el

El "Pasajero Seguro" dio su primer resultado con la detención de seis implicados en el delito de robo a usuarios de unidades de transporte público, en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La acción policial coordinada por el subsecretario de seguridad ciudadana, Israel Benítez, tiene por objetivo inhibir la comisión de delitos, y en Iztapalapa los uniformados frustraron un asalto a una unidad de transporte público y se detuvo a tres sospechosos, en la colonia Lomas de Zaragoza.

*Información relacionada: Realiza SSC Feria de la Seguridad en El Rosario, Azcapotzalco

En tanto, en Iztacalco y Venustiano Carranza, con los puntos de revisión y recorridos móviles, la SSC mitigó los asaltos a usuarios que recorren distancias en diferentes vehículos de transporte público para llegar a casa o al trabajo.

Con los puntos de revisión instalados en calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso, los usuarios descendieron y abordaron con seguridad.

El 23 de enero pasado, un hombre reincidente, con antecedentes penales, fue detenido por el delito de robo a transporte público en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto ya había sido detenido por el mismo delito, con un arma blanca y posible marihuana.

Un día después, dos posibles responsables del mismo delito fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, en la colonia Ángel Zimbrón, alcaldía Azcapotzalco, luego de que usuarios pidieron apoyo de uniformados y se logró recuperar teléfonos celulares y pertenencias de los afectados.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, encargado de definir su situación jurídica.

@amarilloalarcon