Xóchitl Gálvez demanda plan de apoyo a comunidades en Guerrero

Xóchitl Gálvez señaló que es necesario implementar un programa integral de atención en Guerrero, pues los programas sociales no son suficientes para atender la situación de vulnerabilidad.

Escrito en NACIONAL el

Ante las imágenes de niños armados, reclutados por la policía comunitaria de Chilapa, Guerrero, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a las autoridades federales a implementar un plan integral de apoyo a las comunidades azotadas por el crimen en la entidad.

En conferencia de prensa, la senadora panista aseguró que las imágenes difundidas la semana pasada representan un llamado de emergencia, por la violencia que se está viviendo en Chilapa, donde, dijo, se enfrenta una situación complicada.

Información relacionada: "Que los niños tengan su infancia, pero no llena de miedo": Gonzalo Molina

Señaló que es necesario implementar un programa integral de atención en la región, pues los programas sociales no son suficientes para atender la situación de vulnerabilidad.

Xóchitl Gálvez indicó que se deben desplegar todos los recursos necesarios para dar certeza a los habitantes de la región e incluso planteó quitar a la Guardia Nacional de la frontera y concentrar a sus elementos en la zona de Chilapa.

La senadora panista indicó que son cuatro los municipios afectados por la violencia en la montaña de Guerrero (Chilapa de Álvarez, Quelcultenango, Acatepec y Joaquín Herrera), donde, aseguró, prevalecen los asesinatos, la desaparición de personas y la impunidad.