Un militar muerto y 3 lesionados tras enfrentamiento en Chetumal

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó la muerte de uno de sus elementos y deseó la pronta recuperación de los militares heridos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el general y los dos elementos de tropa que fueron agredidos este lunes en Chetumal, Quintana Roo, se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro y su estado de salud se reporta estable.

Asimismo, confirmó que tras los hechos, otro elemento de tropa falleció mientras era trasladado al hospital.

Información relacionada: Disparo accidental ocasionó volcadura de militares en Tamaulipas

La Sedena detalló que los hechos se registraron cerca de 03:30 horas de hoy, cuando fue detectado el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica, el cual aterrizó al noroeste de Chetumal.

Al arribar al lugar, el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego, por individuos que custodiaban la aeronave.

Tras el enfrentamiento fueron asegurados 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente de cocaína; tres armas largas, la aeronave y dos vehículos.

Posteriormente el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, detuvo a dos probables implicados en la agresión, a quienes les aseguraron un arma larga calibre 50.