Inicia proceso de ratificación del T-MEC en Canadá

La viceprimer ministra canadiense, Chrystia Freeland, fue la encargada de presentar el aviso ante la cámara baja.

Canada's Deputy Prime Minister Chrystia Freeland speaks to media in the House of Commons foyer on Parliament Hill in Ottawa, Ontario, Canada January 27, 2020. REUTERS/Blair Gable
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Canadá dio inicio al proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de presentar una moción para discutir dicho acuerdo en el Parlamento.

Lo anterior se dio a conocer por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

Información relacionada: T-MEC y control de inflación permiten ver una economía en crecimiento: AMLO

“El Gobierno de Canadá da el banderazo de salida al proceso de ratificación del TMEC, mediante la notificación de una moción para discutir el acuerdo comercial en el Parlamento”, dijo el funcionario.

La viceprimer ministra canadiense, Chrystia Freeland, fue la encargada de presentar el aviso ante la cámara baja. Antes dirigió una carta a los líderes de los diferentes partidos, en la que solicitó abordar el acuerdo “sin demoras”.

“El nuevo TLCAN es el producto del conjunto más exhaustivo y completo de consultas públicas y con partes interesadas jamás realizado por un gobierno canadiense en la negociación de un tratado internacional”, dijo Freeland