Gobernadores del PAN piden a otros mandatarios sumarse a su plan de salud

La propuesta incluye garantizar la gratuidad en todos los niveles

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, y los nueve gobernadores emanados de Acción Nacional anunciaron que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores presentarán una propuesta alternativa al Instituto de Salud para el Bienestar, para que los demás mandatarios se sumen.

En conferencia de prensa, el líder panista indicó que la propuesta incluye garantizar la gratuidad en todos los niveles de atención médica, la calidad y dar viabilidad financiera a la cobertura de salud y fármacos.

"Lo que pediríamos es que los demás gobernadores de otras fracciones políticas se sumen a esta propuesta para que entonces el Gobierno federal la haga suya y garanticemos un servicio médico para todos los mexicanos de calidad, gratuito, con la viabilidad financiera para que sea permanente y además con la cobertura de servicios para que pueda garantizarse lo que hoy ofrece el Seguro Popular".

Información relacionada: No hay elección confiable sin padrón de una institución autónoma: INE

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional explicó que existe interés de otros mandatarios y reconoció la apertura de la Secretaría de Salud Federal que "ha permitido vislumbrar un acuerdo en beneficio de las familias mexicanas".

Detalló que a lo largo de los últimos días han tenido un productivo intercambio con gobiernos de diversas entidades para generar una propuesta aún más amplia que sirva a la gente, alivie el dolor de los pacientes y remedie la escasez de medicamentos.