Gobierno “ensoberbecido” no escucha a las víctimas, afirma PAN

Marko Cortés aseguró que la Marcha por la Paz no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el clamor de la seguridad y escuchar a las víctimas, especialmente a los integrantes de la Caravana por la paz encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón e incluso lo acusó de estar "ensoberbecido".

A través de un comunicado aseguró que a más de un año de gobierno, a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos políticos, ni con los grupos parlamentarios y mucho menos con los representantes de la oposición en el país. "No cabe duda que el gobierno de Morena está haciendo historia.

Información relacionada: PAN respalda Caminata por la paz

Es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos. Es el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía. Es el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Es el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad", acusó el panista.

Le recordó que una de sus obligaciones como Presidente es atender y escuchar a sus gobernados por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos.

"Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019", puntualizó.

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia, Adrian LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia.