Caravana por la Paz rechaza reunirse con el gabinete de seguridad

El poeta Javier Sicilia dijo que no tienen nada que hablar con el gabinete de seguridad, pues al igual que los otros gobiernos, la actual administración redujo la tragedia humanitaria a un asunto de balas.

Escrito en NACIONAL el

Al no ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la caravana por la Paz, la Verdad y la Justicia rechazaron reunirse con el gabinete de seguridad y solo enviaron a una comisión a entregarles a los funcionarios federales el documento denominado "Justicia Transicional".

Durante el mitin que realizaron frente a Palacio Nacional, el poeta Javier Sicilia dijo que no tienen nada que hablar con el gabinete de seguridad, pues al igual que los otros gobiernos, la actual administración redujo la tragedia humanitaria a un asunto de balas.

Información relacionada: Llama Julián LeBarón a superar diferencias para detener la violencia

Asimismo, mencionó que el hecho de que el primer mandatario le haya dado la espalda a la agenda de verdad, justicia y paz como prioridad de la nación, ha mantenido articuladas las redes de complicidad del Estado con el crimen organizado, y sus costos en dolor y muerte han sido demasiado altos.

Tras asegurar que las autoridades no están dando garantías para brindar seguridad a los ciudadanos, Julián LeBarón hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas, sociales y culturales para detener la violencia. Afirmó que la unidad de los mexicanos es lo que permitirá resolver el problema de la inseguridad ante la incapacidad que han mostrado las autoridades.

A pesar del llamado que hizo Julián, un grupo de simpatizantes de Morena llegó desde temprana hora al Zócalo capitalino con el fin de externar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de que la caravana llegara a la plancha del Zócalo, los morenistas fueron desplazados hasta donde se instaló el templete en el que Javier Sicilia y Adrián LeBarón ofrecieron su mensaje. Desde ahí, los seguidores del primer mandatario comenzaron a gritar sus consignas.

Más adelante, Julián LeBarón aseguró que la movilización no tiene el propósito de hacerle un show al presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que ya no están dispuestos a permitir que les sigan pidiendo más paciencia para brindar justicia a los familiares de las víctimas de la violencia.