Niños son armados por desesperación de comunidades: CRAC

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), aseguraron que no se trata de reclutamiento forzado, sino de desesperación ante la situación que viven.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), justificaron que menores de la zona de Chilapa, Guerrero sean entrenados para defender por la vía armada a sus comunidades y aseguraron que no se trata de reclutamiento forzado, sino de desesperación ante la situación que viven.

Foto: Especial

En una conferencia de prensa, ofrecida en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), Gonzalo Molina González, fundador de la Policía Comunitaria, explicó que en comunidades como la sierra y la montaña de Guerrero han sufrido un incremento en la violencia y el actuar de la delincuencia a pesar de la Guardia Nacional, que no realiza acciones disuasivas en estos lugares.

Información relacionada: Niños de Guerrero toman las armas para "defender a su pueblo"

Foto: Especial

 

Por ello, ante lo que calificó como desesperación de las comunidades, las mujeres preparan a los jóvenes y a los niños en la defensa armada de sus lugares de origen.

Detalló que a pesar de que se trata de grupos de la CRAC, éstos son autónomos e independientes, por lo que buscarán ofrecerles el apoyo para garantizar la seguridad sin el uso de menores y solo intervengan mayores de 18 años que puedan tomar decisiones.

Foto: Especial

En esta misma conferencia de prensa, el Comité de Amigos de Gonzalo Molina, denunciaron que el también promotor indígena y líder de la Policía Comunitaria, ha sido víctima de hostigamiento y amenazas de muerte y aseguran que ha sido acusado por el gobierno de Guerrero de formar la guerrilla y organizar próximos secuestros, por lo que han exigido su protección inmediata.