Lamentable que adultos armen a niños: Duarzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que es lamentable que adultos irresponsables armen a menores de edad para realizar labores de seguridad.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es lamentable que adultos irresponsables estén armando a niños para realizar labores de seguridad.

En entrevista luego de encabezar el acto protocolario de la sesión técnica del Fasp y Fortaseg 2020, aseguró que Guerrero ya no forma parte de los primeros cinco lugares con mayores homicidios.

Información relacionada: Niños de Guerrero toman las armas para "defender a su pueblo"

No obstante, agregó, se generalizaron las policías comunitarias, algunas de ellas no tienen un propósito legítimo, motivo por el cual el gobierno revisará el funcionamiento de estas organizaciones, respetando aquellas que son producto de uso y costumbres.

Por otra parte, Durazo Montaño confirmó que el gabinete de seguridad recibirá el próximo domingo a una comisión de la marcha que encabezan Javier Sicilia y los hermanos LeBarón.

Tras asegurar que es un cliché decir que el gobierno federal no tiene una estrategia de seguridad, Alfonso Durazo aseveró que a finales de año se tendrán que entregar buenas cuentas en materia de seguridad.