Por problemas de salud, fallece Pedro Vizuet, titular del SPF

Pedro Vizuet Bocanegra, titular del Servicio de Protección Federal, falleció la noche de este martes, debido a complicaciones en su estado de salud.

Escrito en NACIONAL el

Originario de Xilitla, San Luis Potosí, asumió la titularidad del SPF el 1 de diciembre de 2018.

Se desempeñó como director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cargo al que renunció el 15 de febrero de 2015, luego de que se difundiera un video donde aparece festejando su cumpleaños, en instalaciones de la corporación con un trío huasteco e ingiriendo bebidas embriagantes.

También fungió como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Información relacionada: SPF despliega a 192 elementos para vigilar instalaciones de la FGR

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que la nación siempre reconocerá a Pedro Vizuet como un hombre íntegro, con vocación de servicio bajo estrictos valores, con los cuales rigió su vida profesional y familiar: honestidad, disciplina, liderazgo, pasión y lealtad al país; con el firme objetivo de lograr un México seguro, justo, próspero y en paz.

La dependencia señaló que bajo el mando del comisionado Vizuet y gracias a las acciones emprendidas dentro del SPF, como cero tolerancia a la corrupción, honestidad en el cuerpo policial y buen manejo de los recursos públicos, en el último año se lograron los mejores resultados de esta institución en los 11 que lleva de existencia.