Partidos deben reintegrar 49 mdp a tesorería: INE

El INE explicó que son remanentes que no gastaron en las seis elecciones de 2019.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolvió que en las comicios de 2019 los partidos dejaron de gastar 46 millones 482 mil pesos de pesos que deberán reintegrar durante los próximos cinco días a las tesorerías de los estados, del total de esos recursos el 47.8 por ciento corresponden a Morena.

En sesión extraordinaria, la consejera Pamela San Martín considero que los partidos deben tener esos recursos en sus cuentas porque no los gastaron, por lo que no se les debe retener de la ministración mensual de recursos públicos.

*Información relacionada: Congreso de Tamaulipas aprueba prohibir casinos y \u2018table dance\u2019

Aunque, admitió que si no regresan los recursos deben ser sujetos de sanción.

Morena deberá regresar 22 millones 247 mil pesos que no ocupó en la campaña a la gubernatura de Puebla y la renovación del Congreso de Tamaulipas.

El Partido del Trabajo tiene un remanente de 3 millones 821 por las campañas en Puebla y Baja California; el Verde Ecologista de México debe 3 millones 731 mil pesos en los comicios al gobierno poblano.

Mientras que el PAN tiene remanentes por 917 mil pesos y el PRD por 311 mil pesos ambos por la elección de Quintana Roo, y el PRI debe reintegrar 177 mil pesos.

Cinco partidos locales deben reintegrar 8 millones 669 mil pesos, y Nueva Alianza debe 6 millones 605 mil pesos que no ejerció en la campaña de Puebla.