Nos nos interesa ser recibidos por AMLO: Javier Sicilia

El poeta y escritor destacó que el principal objetivo durante la marcha por la paz será concientizar a la sociedad mexicana sobre la situación que enfrenta el país.

200109022. Ciudad de México, 9 Ene 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Conferencia de prensa sobre los detalles del Movimiento Social, Defensa por la Vida y la Paz en el Centro Cultural Universitario. En la foto, Javier Sicilia y Julián LeBarón. Ciudad de México, 9 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/CLJ
Escrito en NACIONAL el

Por Edmundo Salgado / Corresponsal en Morelos

El escritor y poeta, Javier Sicilia, tras afirmar que no les interesa si son recibidos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todo está listo para la marcha por "la verdad, la justicia y la paz", la cual partirá este jueves desde Cuernavaca, Morelos, y concluirá hasta el próximo domingo en el centro histórico de la capital del país.

El líder social precisó que se espera la participación de más de 70 organizaciones sociales de todo México para partir de la ciudad de Cuernavaca al poblado de Tres Marías, de donde saldrán el viernes hasta llegar a la Ciudad de México, mientras que el sábado realizarán un evento en la Estela de Luz, y la movilización concluirá el domingo cuando arriben a Palacio Nacional.

Información relacionada: Marcha por la Paz, se realizará el 23 de enero: Javier Sicilia

Javier Sicilia explicó que el principal motivo de la movilización era que López Obrador escuchara a las víctimas de la delincuencia, sin embargo, ante su postura de rechazo para atenderlos, mencionó que el principal objetivo será concientizar a la sociedad mexicana sobre la situación que enfrenta el país.

El también líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad invitó a todos aquellos que quieran alzar la voz en contra de la inseguridad y la injusticia en México para participar en dicha marcha.