Detrás de caravanas migrantes hay intereses criminales: Durazo

Alfonso Durazo reiteró que el Gobierno Federal controló el crecimiento desbocado de los homicidios.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que detrás de las caravanas migrantes hay intereses criminales representados por los llamados polleros.

En entrevista luego de inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, el funcionario federal sostuvo que el gobierno de México tiene una visión humanitaria de la migración, pero aclaró que no se puede ser ingenuo respecto a los intereses qué hay detrás de este tipo de movilizaciones.

*Información relacionada: SSPC y Concanaco acuerdan sumar esfuerzos en materia de seguridad

"No podemos ser ingenuos, tenemos una visión humanitaria respecto a la migración, pero en el caso de estas caravanas hay muchos intereses detrás de su organización. En algunos casos, detrás de esa movilización hay intereses criminales, particularmente representados por los famosos polleros".

La Ladrillera, un lugar donde secuestran a migrantes

#NaciónCriminal Prepárate para conocer una verdadera embajada del infierno en la Tierra…La Ladrillera, un lugar donde secuestran a migrantes

Posted by MVSNoticias on Wednesday, January 22, 2020

Durazo Montaño negó que se esté usando la fuerza para evitar el ingreso de los ciudadanos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, ya que lo único que se está haciendo es poner orden en la frontera para saber quien ingresa a territorio nacional.

"Continuaremos ordenando, pero también dando la posibilidad de aquel que quiera permanecer en el país lo haga de forma ordenada, de manera registrada, cumpliendo elementos y requisitos elementales de ingreso a México. No es un uso de la fuerza, estamos ordenando el ingreso de cualquier persona que quiera venir a nuestro país, eso no significa que sea un proceso desordenado, a lo menos que tiene derecho cualquier país es saber quien entra y quien sale, tenemos que saber quiénes son".

En otro orden de ideas, Alfonso Durazo reiteró que el Gobierno Federal controló el crecimiento desbocado de los homicidios, delitos que pasó de un 16% en 2018, a un 2.5%, y agregó que no se debe bajar la guardia ante los problemas de inseguridad.