Partidos deben regresar 46 mdp que no gastaron en elecciones de 2019

Morena debe el 47.8% de esos recursos.

Escrito en NACIONAL el

Partidos políticos nacionales deberán regresar 46 millones 482 mil pesos que no gastaron durante los seis procesos electorales que se realizaron en junio de 2019, de los cuales el 47.8% corresponden a Morena.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Morena deberá regresar 22 millones 247 mil pesos que no ocupó en la campaña a la gubernatura de Puebla y la renovación del Congreso de Tamaulipas.

*Información relacionada: Error confundir deuda externa con la deuda del avión presidencial: diputado de Morena

El Partido del Trabajo tiene un remanente de 3 millones 821 por las campañas en Puebla y Baja California; el Verde Ecologista de México debe 3 millones 731 mil pesos en los comicios al gobierno poblano.

Mientras que el PAN tiene remanentes por 917 mil pesos y el PRD por 311 mil pesos ambos por la elección de Quintana Roo, y el PRI debe reintegrar 177 mil pesos.

Cinco partidos locales deben reintegrar 8 millones 669 mil pesos, y Nueva Alianza debe 6 millones 605 mil pesos que no ejerció en la campaña de Puebla.

El proyecto se discutirá y aprobará este miércoles en el Consejo General del INE, incluye que 20 candidatos independientes que participaron en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas regresarán en 56 mil 632 pesos.

Los remanentes deberán de ser reintegrados a la Tesorería estatal en un plazo de cinco días y en caso de contar con los recursos las autoridades electorales locales retendrán un porcentaje de sus prerrogativas hasta cubrir el monto total del remanente.