AMLO es "insensible" por negativa de recibir a Javier Sicilia: Adrián Lebarón

Adrián LeBarón aseguró que entre más calificativos 'descalificadores' le hagan "será más fuerte esta marcha" contra la violencia.

Escrito en NACIONAL el

Tras la negativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de recibir a Julián LeBarón y Javier Sicilia el próximo domingo 26 de enero luego de realizar la caminata por la Verdad, la Justicia y La Paz "para no hacer un show", Adrián Lebarón calificó el hecho como "insensible".

Entrevistado al reunirse con padres de niños con cáncer afuera del Senado de la República, Lebarón expresó tras la declaración del mandatario, "de lo que sé pierde".

*Información relacionada: Rosario Robles pide a López Obrador un juicio justo

"¿Creo que es falta de sensibilidad?, pues sí, yo sí creo que es falta de sensibilidad, no está entendiendo, le está dejando el paquete a alguien más definitivamente. ¿Dice qué es un show esta marcha que van a llevar a cabo ustedes?, se le cuestionó. "Está bien pues qué bueno, entre más calificativos descalificadores le hagan, creo que van a ser más fuerte esta marcha. Yo vuelvo a decir de la que se pierde", enfatizó.

A su vez, Israel Rivas quien encabezó a los padres de los infantes con cáncer, adelantó que buscarán asilo humanitario en otros países para que sus niños puedan ser atendidos ante la falta de medicamentos aquí en México.

"Parece que se les hizo bolas el engrudo. Yo quiero ser muy enfático, los papás de niños con cáncer no pedimos otra cosa más que haya medicamentos. Y sino no responden vamos a comenzar a buscar asilos políticos, humanitarios, seguramente algunos países nos brindarán este apoyo para nuestros niños, si siguen estos desabastos y esta intermitencia en el flujo de medicamentos", remarcó Rivas.

Ambos acudieron al edificio del senado para ser recibidos por la secretaria de la comisión de salud, la panista Martha Márquez a fin de buscar soluciones en torno al desabasto de medicamentos.