Ratificación del T-MEC no se debe desaprovechar para atraer inversión: PAN

El Gobierno Federal deberá poner en marcha en 2020 una nueva estrategia que dé seguridad y certidumbre jurídica, recordó Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá por parte del Senado estadounidense es "una oportunidad que no se debe desaprovechar para atraer inversión y retomar la ruta del crecimiento, en su aplicación se debe proteger la generación de empleos y al sector productivo".

En un comunicado, advirtió que con la instrumentación del tratado comercial se debe ajustar a la baja el costo de las gasolinas con el fin de reducir la desigualdad competitiva con esos dos países, en el caso de Estados Unidos el litro cuesta 14 pesos en promedio, en México rebasa los 20 pesos.

*Información relacionada: PAN en contra de que se apruebe ley de Amnistía: Marko Cortés

El panista señaló que se debe generar condiciones para ser competitivos porque nuestro país se sitúa en el lugar 84 en el ranking del costo global de la gasolina, en tanto que Estados Unidos ocupa el lugar 32.

Marko Cortés consideró que la ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer y pidió hacer una adecuada aplicación del tratado en la que se cuide la generación de empleos y a los sectores productivos mexicanos.

Dijo que, paralelamente, el Gobierno Federal deberá poner en marcha en 2020 una nueva estrategia que dé seguridad y certidumbre jurídica, que contribuya al éxito del T-MEC, porque por sí solo, el Tratado no será suficiente "mientras persista la política de improvisación ideológica del gobierno y no se controlen los crecientes niveles de violencia e inseguridad".