Morena espera que T-MEC genere inversión y desarrollo económico

Mario Delgado recordó que se han aprobado reformas para que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que la firma por parte del Senado estadounidense del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, "será un factor importante para la economía y para el momento que vive el país, porque generó grandes expectativas que ahora se harán realidad".

En un comunicado, justificó que desde el Gobierno Federal se ha intentado mantener las finanzas públicas sanas, en incrementar el gasto social y de infraestructura, pero "falta la inversión" y prevé que con este nuevo acuerdo comercial, se envíe un mensaje de certidumbre.

*Información relacionada: Los ediles de Morena deben ponerse a trabajar, refieren

Mario Delgado recordó que se han aprobado reformas para que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos, herramientas con las que la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, podrá eficientar la función del SAT.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que los nombramientos de Raquel Buenrostro en el SAT, y Thalía Lagunas Aragón en la Oficialía Mayor de la SHCP, harán muy buena labor en la estrategia de combate a la corrupción.