Inversión de 75 millones en Tlahuelilpan para reconstruir el tejido social: Diana Álvarez

Simón Vargas, funcionario estatal de Tlahuelilpán, remarcó que de la tragedia se recuperaron 69 cuerpos y restos de la zona cero.

Escrito en NACIONAL el

Los 75 millones de pesos que se anunciaron para a los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan a través de un programa de mejoramiento urbano de la Sedatu, deberán ser destinados a obras que ayuden a reconstruir el tejido social que quedó roto luego de la explosión del 18 de enero.

Así lo comentó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno Federal, Diana Álvarez Maury, quien explicó que la idea es atender situaciones básicas de infraestructura como la habilitación de espacios públicos y áreas culturales.

*Información relacionada: Inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: Sedatu

Refirió que lo importante es que los proyectos ayuden a reconstruir el tejido social y se brinden espacios recreativos para las familias de ambos municipios.

Pese a que algunas personas refieren que diversos centroamericanos pudieron haber estado en la zona de la tragedia en Tlahuelilpan, el titular de la Secretaría de gobernación, Simón Vargas Aguilar, afirmó que no hay pruebas fehacientes de tal aseveración.

En entrevista, el funcionario estatal remarcó que de la tragedia de Tlahuelipan se recuperaron 69 cuerpos y restos de la zona cero, todos ellos debidamente identificados y entregados a sus familiares.

Explicó que fuera de estos 69 casos no se tiene ningún expediente que señale que aún existan personas en calidad de desaparecidos y que no hayan sido entregados a sus familiares.