Gobierno Federal no ha presentado programas sectoriales del PND: PAN

El panista Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que su bancada votó en contra del PND, por tratarse de un "panfleto propagandístico".

Escrito en NACIONAL el

El PAN en la Cámara de Diputados denunció que el Gobierno Federal no ha presentado los programas sectoriales derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, lo que permite que "conduzcan al país a ciegas, con ocurrencias y sus políticas no puedan ser evaluadas".

En un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, afirmó que sin los programas sectoriales "el Gobierno Federal no se compromete y no podrá ser exigible y evaluado".

*Información relacionada: AMLO no puede ser enemigo de nadie y debe entablar el diálogo: Romero Hicks

Explicó que el pasado lunes 13 de enero se cumplieron seis meses la publicación del Plan Nacional, que obligaba a elaborar, dictaminar, aprobar y dar seguimiento a los programas que permitan establecer objetivos para cumplir metas y estrategias.

Si bien, el panista reconoció que su bancada votó en contra de este Plan, por tratarse de un panfleto propagandístico, lamentó que el gobierno federal no se conduzca profesionalmente.

Romero Hicks dijo que "estar en falta con lo dispuesto en la ley no es un señalamiento más en contra de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una falta a la Constitución".